miércoles, 5 de mayo de 2010

Clase 11 Taller tecnicas para mejorar el manejo del tiempo y Reflexion Metacognitiva ( Abril 29 de 2010 )


Lo mejor para aduquirir bien un conocimiento es estudiar de una manera adecuada, la distribucion del tiempo hace parte fundamental del tema, todo radica en ser ordenado con su forma de estudiar y relacionarlo de la mejor manera con el resto de actividades que se hagan en el dia, si bien a veces queda poco tiempo debido a que hoy en dia la posibilidad de actividades esmuy grande para hacer queda poco tiempo para dedicarselo a cosas verdaderamente importantes y asi muchas veces no se estudia, por eso es que hay que llevar un buen control temporal y distribuir bien las 24 horas del dia teniendo en cuenta que a veces es necesario aliminar actividades de locha, television, juegos, salidas con amigos etc, si verdaderamente se quiere aprender.

Clase 10 Tipos de esquemas y Descripcion ( Abril 22 de 2010 )


¿que es un esquema?

Es la expresion gráfica del subrayado que contiene de forma sintetizada las ideas principales, las ideas secundarias y los detalles del texto.

¿Por que es importante realizar un esquema?

Porque permite que de un sólo vistazo obtengamos una clara idea general del tema, seleccionemos y profundicemos en los contenidos básicos y analicemos para fijarlos mejor en nuestra mente.

¿Como realizamos un esquema?

· Elaborar una lectura comprensiva y realizar correctamente el subrayado para jerarquizado bien los conceptos( Idea Principal, secundaria…)

· Emplear palabras claves o frases muy cortas sin ningun tipo de detalles y de forma breve.

· Usa tu propio lenguaje expresiones, repasando los epígrafes, títulos y subtítulos del texto.

· Atendiendo a que el encabezamiento del esquema exprese de forma clara la idea principal y que te permita ir descendiendo a detalles que enriquezca esa idea.

· Por ultimo elige el tipo de esquema que vas a realizar.

Tipos de esquemas

Hay mucha variedad de esquemas que pueden adaptarse, sólo, depende de tu creatividad, interes o de la exigencia de tu materia.


Clase 9 Tecnicas de Estudio // Exposicion "Memoria" ( Abril 15 de 2010 )


La memoria humana es la funcion cerebral que resulta de las conexiones sinápticas entre las neuronas. Permite a los seres humanos retener experiencias pasadas. Los recuerdos se crean cuando las neuronas integradas en un circuito refuerzan la intensidad de las sinapsis.

Estas experiencias, según el alcance temporal con el que se correspondan, se clasifican, convencionalmente, en memoria a corto plazo (consecuencia de la simple excitación de la sinapsis para reforzarla o sensibilizarla transitoriamente) y memoria a largo plazo (consecuencia de un reforzamiento permanente de la sinapsis gracias a la activación de ciertos genes y a la síntesis de las proteinas correspondientes).



Clase 8 Profesora enferma ( Abril 8 de 2010 )

Clase 7 Semana Santa ( Abril 1 de 2010 )

Clase 6 Dramatizaciones "Actitud en clase" ( Marzo 23 de 2010 )


Las diferentes sitaciones que se presentan en clase son aveces perturbadoras y avergonzantes ya que al actitud ya sea de los profesores o de los estudiantes ya sea por no sber bien un tema, por estar en vagancia o porque un profesor quiera ganarse un sueldo de manera facilista, elpuento es que siempre el que tiene las de perder son lo estudiantes de bidoa que el conocimiento que aduieren es incompleto y muchas veces innecesario:

Clase 5 No hubo clase ( Marzo 18 de 2010 )


Clase 4 Test estilos de aprendizaje ( Marzo 11 de 2010 )



Anteriormente vimos como podiamos definir nuestro estilo de aprendizaje, pero desde "NUESTRO PUNTO DE VISTA", ahora en esta parte se considero tomar ese punto de vista, desde el aspecto cientifico y asi se determinaria si lo que dedujimos bajo nuestro propio concepto fue erroneo o coincide con la estadistica presentada:


Clase 3 No hubo clase ( Marzo 4 de 2010)

Clase 2 Taller de Estilos Aprendizaje ( Febrero 25 de 2010 )



La idea de conocer cuantos estilos de aprendizaje existen y bajo que concepto es mi manera de estudiar es interesante debido a que asi podemos tener una idea "conciente" de mis propositos y objetivos cuando vaya a utilizar mis conocimientos; esto ayuda en muchos aspectos de la vida, por ejemplo al momento de elegir un empleo, osi voy a construir mi propia empresa tener en cuenta por que camino me va a ir mejor es genial.

Mi caso, bajo mi idealizacion, tendria mas en cuenta la EXPERIMENTACION ACTIVA, puesto que esta me lleva y me permita el estudio de muchas partes y punos para así relacionarlo y llegar a una conclusion, es un ejemplo decir que deser llegar a la solucion de un problema, examino primero los posibles caminos o resultados y entorno de ellos elijo la mas viable.

Mirando ya como tal la parte de estilos de aprendizaje me desvio por el COMODADOR, es interesante, prsenta la oportunidad de basarme en teorias o ciertos metodos que me pueden servir, puedo poner en practica y asi llegar a mis objetivos planteados pero solo sobre caminos ya propuestos antes.

Clase 1 test ( Febrero 18 de 2010 )
























En esta introduccion se realizo un test a alos estudiantes, donde se ponia a prueba sus metodos de estudio y su manejo del conocimiento, no solo para conocer la capacidad de cada uno sino para que, si hay errores, sepamos que tenemos que solucionarlos y empezar a indagar la manera de buscar una solucion.

El test consiste en una serie de preguntas claras y cerradas, las preguntas hacen parte de un puntaje que al final se relacionan con unas estadisticas que hacen parte de una investigacion anteriormente hecha y qeu de acuerdo al resultado nos dimos cuenta q tan ordenados somos para estudiar:

BIENVENIDOS





















Tecnicas de estudio es un espacio academico, donde evaluamos nuestra manera de adquirir conocimiento, desde nuestro momento de aprendizaje hasta el que aplicamos esos conocimientos, para bien nuestro y de los demas, a continuacion se veran ciertos pasos para llevar a cabo en un proceso de aprendizaje que, utilizados de una manera optima llevaran a mejorar nuestros habitos en cuanto a estudio se trata (Estos pasos fueron realizados en una clase "electiva" dentro de la universidad por unos estudiantes) :