viernes, 4 de junio de 2010

Clase 15 ESTRES ( Mayo 3 de 2010 )

Hay algo que nos pasa a todos en algún momento, sobre todo a los que estamos tantas horas frente a una computadora y con muy poco descanso. Cómo identifico esto, simplemente porque se te van a las ganas de estudiar, no te podés concentrar, mal humor, etc. Esto es lo que me pasa a mí eh.

  • Desconectarte: Esta es la más importante, no siempre es viable porque a veces sí o sí tenemos que seguir trabajando para terminar un proyecto. Pero lo ideal es que cuando ya estemos quemados apaguemos la PC o simplemente nos alejemos de ella un rato. Esto nunca va a ser reemplazado por nada.
  • Cambiar de ambiente: Si tenés la suerte de tener una laptop aprovechá, no hay nada mejor quetrasladarse por la casa o la oficina trabajando con la laptop. Muchas veces me ha pasado que me cambio del cuarto al living y la energía está renovada.
  • Tener una pelotita anti estress: Estas pelotitas son realmente mágicas, permiten descargar la tensión y no es necesario que dejemos de trabajar para hacerlo, podemos leer y apretarla a la vez. Esto se aplica a todo “juguetito” de oficina eh, no sólo pelotitas. Yo por ejemplo me echo en el puff y tiro la pelotita contra la pared (a lo House (?)).
  • Parar para darte una ducha: No cabe duda que el agua es el mejor remedio para todo, una ducha les aseguro que se va a llevar todo lo malo y los va a devolver energizados. Lo del agua tiene una explicación, pero no la voy a dar acá porque no todos la van a entender, pero háganme caso, el agua barre con todo lo “malo”.
  • Ponerse a leer un libro: Leer un libro… ya casi nadie lo hace, pero nadie me puede negar que leer un libro en papel, lejos de la PC echado en el sillón o puff es impagable.
  • Levantarte de la PC y tomar un poco de aire: Es lo más sencillo que podemos hacer, no caben dudas que tomar un poco de aire renueva las energías y “desbloquea” la mente. No es necesario que se pasen 3 horas tomando aire, normalmente con unos 10 minutos lejos de la PC todo se ve desde otra óptica.
  • Abre tu oficina para que entre luz y aire fresco: Es un punto parecido al anterior, todo lo natural iempre ayuda a pasar lo momentos de saturación de la cabeza, por lo que lo ideal es que abran las cortinas y dejen entrar la luz del sol (si es de noche no aplica (?)), lo mismo con la ventana, que entre un poco de aire y renueve el que ya está “viciado” por tu mala onda.
  • Break para tomar algo: Es algo que da mucha satisfacción, por ahí no es necesario hacer el break, sino que se puede hacer mientras estamos trabajando, pero tomar algo, ya sea un café, un té, o unos buenos mates!

No hay comentarios:

Publicar un comentario